Canal: ZAZ

Ir abajo

Canal: ZAZ

Mensaje por Leexy_Lee el Mar Jul 19, 2011 12:37 pm


ZAZ . Es un canal de televisión de paga originario de México, especializado en anime nunca antes visto en México y Latinoamérica, peliculas familiares, programación infantil y juvenil, disponible en México por los sistemas MASTV y Dish Network México propiedad de su matriz MVS, y en Latinoamérica por los sistemas de Telmex TV así como por cableras locales. Es una subsidiaria de MVS Televisión. Sus oficinas se ubican en la Ciudad de México. Comenzó transmisiones en octubre de 1991 en México, y en 1996 para el resto de Latinoamérica.




Historia

Cuando el canal inició en 1991, se convirtió en el tercer canal de cable infantil de Latinoamérica, y originalmente presentaba caricaturas de prácticamente todos los tiempos, incluyendo la transmisión a principios de los 90 de series de Nickelodeon como Rugrats y Ren y Stimpy. Únicamente se veía en México a través de la plataforma MMDS MVS Multivisión.
El canal comenzó a variar su programación en 1996, año en el que gracias a un contrato con DirecTV se expandió a toda Latinoamérica. Durante este tiempo su programación cambia, el canal se autodenomina como un canal sin violencia, entre las series que entre 1996 y 2003 fueron transmitidas están Barney y sus amigos{actualmente pasa por Discovery Kids), Arturo, Muppet Babies, Fraggle Rock, La Casa de Wimzie, El Autobús Mágico y Caillou. A inicios de la década de 2000 se empieza a emitir el programa de videojuegos Cybernet el cual sigue al aire hasta febrero del 2011.
En agosto del 2003 el canal cambia de logo y nombre a ZAZ Moviepark, cambio con el cual el canal se inclina más a transmitir películas familiares. Así mismo, muchos de sus programas salen del aire, algunos pasándose a otros canales, pues en ese año se inicia un contrato con la compañía canadiense Nelvana con lo cual su programación pasa a ser acaparada por series producidas o distribuidas por esta empresa, tales como Grafitos, Pelswick, Cyberchase entre otras.
El 7 de abril de 2008, luego de varios años sin presentar nuevos programas, comienza una renovación del canal con el estreno de la telenovela argentina Rebelde Way y un cambio de imagen en que el nombre pasó a ser nuevamente ZAZ, y finalmente las caricaturas de Nelvana salen del aire definitivamente en diciembre de ese año. El 4 de enero de 2009, el cambio de perfil se hace oficial, para orientarse a un público juvenil con el estreno de las series anime Kiba y Eyeshield 21, a las cuales se le han sumado Deltora Quest, Yu-Gi-Oh! 5D's e Idaten Jump, las series occidentales Huntik y Rollbots y el live-action japonés Ryukendo.
En 2010 se estrenaron las series anime Inazuma Eleven (Super Once)1 y Kenichi2 , y en el mes de febrero cambia su imagen nuevamente, adoptando nuevos promocionales y un nuevo slogan, "ZAZ, más cool, como tú", En abril lanzan promocionales con los monstruos que salen en las identidades del canal, para que los televidentes le pongan nombre. MVS Televisión, la propietaria del canal, ha declarado oficialmente que ZAZ se ha orientado a un público pre-adolescente o "tween", dejando de ser un canal orientado al público infantil y familiar.
En los días finales del Mundial de Fútbol Sudafrica 2010 estrenaron los 2 primeros capítulos de la tercera temporada de Inazuma Eleven (Super Once)(El Cap.53 el sabado 10 de julio y el Cap.54 el domingo 11 de julio), para finales de agosto el orden que lleva la serie alcanzará a los nuevos capítulos de los fines de semana para asi dar los de estreno de lunes a viernes, los sábados y domingos seguirán con el orden que llevan hasta ahora.
Para el mes de agosto Ryukendo cambia de horario y Kiba sale de la grilla para poner 2 capítulos seguidos de Kenichi obteniendo así nuevo horario: Ryukendo de lunes a viernes a las 12 pm y 1 am, sábados y domingos a la 1:30 pm y 5:30 am. Kiba sale de la programación de agosto. El 23 de agosto se estrena ZAZ Sensei, un noticiero transmitido entre los cortes comerciales donde se habla del mundo del anime, noticias, convenciones y cosas relacionadas de interés para el público juvenil.
El 25 de septiembre sale Rebelde Way de la programación y el día 27 se estreno Lalala!, primer programa musical del canal donde hay entrevistas con artistas y de como ser un buen músico.
Debido a conflictos de MVS con Televisa por el lanzamiento del sistema Dish Network México en 2008, los sistemas SKY, Cablevisión DF, Cablemás, Megacable (en la mayoría de las ciudades donde esta disponible) y Cablevisión Monterrey todos con propiedad o alianza a Grupo Televisa, retiraron el canal de sus parrillas de programación, junto con sus señales hermanas 52MX, Multicinema y Multipremier. Actualmente estos canales solo se pueden en los sistemas de MVS en México. El 31 de julio de 2009 el canal junto con Multipremier fue sacado de la grilla de DirecTV en Latinoamérica debido a contratos de exclusividad con Telmex TV.
Para el 2011, es retirada Cybernet. También el 3 de marzo es retirada de la programación Yu-Gi-Oh! 5D's y Huntik además de poner programación nocturna tipo anime, muy repetitiva hasta hoy.



Programas Transmitidos

Eyeshield 21
Deltora Quest
Idaten Jump
Ryukendo
Kenichi
Super Once
Rollbots
Lalala!



PÁGINA DE ZAZ:http://www.mvstelevision.com/zaz/index.php


Info:http://es.wikipedia.org/wiki/ZAZ_(canal_de_televisi%C3%B3n)

_________________
“Los mejores ajedrecistas del mundo juegan a no cometer errores, es decir, le apuestan a su estrategia nunca a ladel contrario.”

Spoiler:


avatar
Leexy_Lee
moderadora
moderadora

Cantidad De Envios : 188
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 24
Localización : Mazatlán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canal: ZAZ

Mensaje por Ram_SeS el Mar Jul 19, 2011 6:56 pm

lastima que mi sistema de cable no lo maneja jajajaja XD

_________________
avatar
Ram_SeS
Moderador
Moderador

Cantidad De Envios : 272
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 26
Localización : guadalajara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canal: ZAZ

Mensaje por Leexy_Lee el Mar Jul 19, 2011 11:24 pm

creo que hasta ahorita solo lo tiene Dish

no se si Megacable ya lo abra integrado a sus canales!

pero bueno, Dish tambien manejaba Animax, pero este clanal desaparecio

_________________
“Los mejores ajedrecistas del mundo juegan a no cometer errores, es decir, le apuestan a su estrategia nunca a ladel contrario.”

Spoiler:


avatar
Leexy_Lee
moderadora
moderadora

Cantidad De Envios : 188
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 24
Localización : Mazatlán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canal: ZAZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.