Libros: Natacha (Luis Pescetti)

Ir abajo

Libros: Natacha (Luis Pescetti)

Mensaje por shi-chan el Vie Jul 29, 2011 4:03 pm

“Natacha” son una serie de 9 libros infantiles escritos por Luis María Pescetti (escritor y músico argentino). El primero fue publicado en 1995 y el último en 2009.

Natacha es una niña (no se sabe su edad) que no se cansa de preguntar cosas difíciles de responder. Es curiosa, lo que desespera a sus padres o a otros adultos (que, a veces, cuentan hasta 10 o piensan "socorro…"), y eso se duplica cuando está con su amiga Pati.

Personajes:
Spoiler:
Principales

Natacha o Nati: Es una niña traviesa, juguetona y curiosa. No deja de preguntar. Ella también es difícil de comprender ya que muchas veces se pone arrogante con sus preguntas.
Es rubia, se peina de 2 coletas y un copete grande. Viste faldas o pantalones de colores diversos, pero lo que siempre usa es una blusa roja. Según su ficha personal (en el libro ¡Buenísimo, Natacha!), pesa 32 kg. y mide 1.30 m.
El nombre le fue puesto gracias a que una de las alumnas de Luis Pescetti, cuando fue profesor de música, se llamaba y se comportaba igual que ella. Los demás personajes, vivencias y hasta algunas frases fueron basados en sus experiencias de niñez.
Sus papás, al parecer, trabajan en una oficina, aparte de las labores del hogar. Ellos son los principales afectados por las preguntas de Natacha, siempre se desesperan y cuentan hasta 10 (o más, dependiendo de las preguntas), o piensan "Socorro…" o se agarran la cabeza desconsolados (algunas veces hasta afecta las acotaciones del narrador). Igual que con cualquier adulto.
Le gusta viajar, y no le gustan casi todas las verduras. Algunas veces, no se definen bien sus gustos, porque a veces le gustan unos aspectos de las cosas, pero otros no.
Con su inseparable amiga Pati, han intentado poner algunos negocios, como hacer viajes a la Luna, reparaciones de computadoras, y hacer cartas de amor, entre otros. Ellas dos, con sus compañeros de clase, hicieron un trabajo para la Feria de Ciencias, titulado "¿Ven que los perros ven a color?".
A ella le gustan dos compañeros de su grupo: Fede y Nicolás, aunque éste último le sale una babita cuando habla. Según ella, tiene otros 11 novios.
Con su amiga Pati, en el libro "Natacha", funda el grupo "Las chicas Perla", nombre con el que se identifican en todas partes (incluso en sus tareas y trabajos escolares).
Otros nombres que ellas ha usado son: "Agente violeta", cuando les quería preguntar a los rusos cuanta luz había en el eclipse de la Luna, "Carolina", cuando hizo su autobiografía, pero contada por otra persona y "Vanessa", en un chat.

Rafles: Es el perro de Natacha. Siempre hace algún desastre, y es algo tonto.
Este es de color café, peludo y pequeño. No es de ninguna raza. Su nombre es parecido al de un personaje del libro de Ernest William Hornung, Raffles, que era "el príncipe de los ladrones".
A veces, es el "conejillo de indias" de Natacha y Pati.
Él siempre hace algún destrozo y los padres de Natacha lo regañan, pero Natacha casi siempre lo acaba defendiendo. Pero cuando él hace algo indebido para sus planes o los de Pati, le dice tonto, menso, y demás. Se roba la comida de la nevera (refrigerador) o de otros lugares.
Apareció por vez 1ª en Natacha, donde Natacha lo trajo a su casa, y sus padres estaban en contra de que él se quedara. Al final, se quedó. Natacha lo quiere tanto, que incluso le manda cartas cuando está de vacaciones.
Según Nati, él es su hijito del alma.

Pati o Patricia: Es la mejor amiga de Natacha y siempre está con ella en las buenas y las malas.
Es una niña de pelo castaño con una diadema, usa faldas, pantalones y blusas de tonos azules.
Ella es más seria y realista que Natacha, a veces tienen opiniones diferentes, y hasta pelean por eso, pero siempre acaban disculpándose, o con la interrupción de la mamá de Natacha.
A ella le gusta Fede, igual que a Natacha, y gracias a esa igualdad de ideas, organizaron su negocio de cartas de amor.
Es co-fundadora de "Las chicas Perla", junto con Natacha. Otros nombres que ha usado ella, son: "Priscila", cuando le quería preguntar a los rusos cuánta luz había en un eclipse, y "Carolina", en un chat.
Pati es el único personaje que, al ser trasladado a la obra teatral basada en el libro "Natacha" (y homónima al libro), dirigida por Bárbara Raimondi, "cambió" su sexo y su nombre, llamándose en la obra Patri (Patricio), y siendo hombre, pero lo que conservó de Pati fue su modo de ser y sus expresiones, pero sólo eso.

Mamá y papá: Los papas de Natacha son los que tienen que soportar sus locuras. Cuando la mamá le cuenta cuentos, la reta, cuando conversan, la reta y cuando juegan, pasan muy buen rato (excepto mientras la reta, pero después del reto se suelen llevar bien)
El papá es el que la acompaña al colegio. Fue nombrado en "Natacha" y apareció por primera vez en "¡Buenísimo, Natacha!".
Los papas de Natacha siempre la apoyan y aparecen en muchos cuentos de esta saga (en especial la mamá)

Secundarios

Valeria: Es una de las amigas de Natacha y Pati. Según Natacha, es su "mejor amiga de la semana".
Es algo seria y enojona, pero es agradable.
Aunque ella no quería, se hizo la mejor (y única) amiga de Jorge, por consejo de Natacha y Pati.

Leonor: Es otra de las amigas de Natacha y Pati. Es una de las más serias.
A ella le dieron una carta que “quería” (una de Rubén, sin saber que ella la quería). Desde ahí, comenzó una confusión amorosa que implicaba a todos los amigos y amigas de Natacha en ¡Buenísimo, Natacha!. Leonor es una de las participantes de esta confusión amorosa. En el libro, a Rubén le gustaba Leonor, pero Natacha y Pati le recomendaron escribirle una carta a Sabrina porque Leonor gustaba de Nicolás. Leonor, al día siguiente, les dice que se equivocaron, ya que ella sí gustaba de Rubén y no de Nicolás. Natacha y Pati van con Sabrina para cambiar la carta. Sin embargo, Sabrina se pone feliz por recibir la carta de Rubén. Ellas tienen compasión y no le cambian la carta.

Sabrina: Es una más de las amigas de Natacha y Pati. Es la más valiente de todas.
Sabrina haría cualquier cosa para conquistar a Rubén, así que Nati y Pati le aconsejan pintarse las uñas (el consejo le costo $1.00).

Fede: Es uno de los amigos de Natacha.
A Fede le gusta Valeria, pero Natacha y Pati lo amenazaron con no entregarles sus cartas a los niños, si no les decía a ellas que les gustaban. Hasta que no lo hizo, le no entregaron sus cartas, no les ayudaron con su proyecto de ciencias, e incluso, le ayudaron a Jorge a encontrar alguien que le escribiera una carta (Valeria).
En libros posteriores, y más específicamente en "Querido diario", se vuelve más recurrente el sentimiento de amor que tienen Natacha y Pati hacia Fede, al invitarlo a hacer "el trabajo especial" juntas, desarreglarlo todo en casa de Natacha para él, y arreglarse ellas.

Nicolás: Es amigo de Natacha. Le da asco el brócoli.
Es el niño que le gusta a Natacha, aunque al hablar le salga un poco de saliva (algo que ni él se da cuenta), y eso le da asco a sus otras amigas.
Ayudó a Fede a hacerle la carta para Natacha y Pati, con un coche dibujado.

Rubén: Es amigo de Natacha. Es el más valiente de los varones.
A él le gusta Leonor, pero Natacha y Pati insistieron en que le escribiera a Sabrina. Desde ahí empezó una gran confusión amorosa en el libro "¡Buenísimo, Natacha!".
Cuando Natacha les quitó las cartas a sus amigos, él es el que más reclamó la suya (junto a Jorge, que no tenía).

Jorge: Este niño no es amigo de ninguna niña (salvo Valeria), pero es amigo de los niños. Es muy rudo, tosco y agresivo, más que cualquier otro niño.
Casi no tiene amigos por sus actitudes (es burlón y empuja a cualquiera que esté descuidado, sea hombre o mujer). Pero, al no tener quien le escribiera una carta, Natacha y Pati le encontraron a Valeria, y ella le escribió, así se hicieron los mejores amigos.
Él, como los otros niños (salvo Natacha y Pati), no apareció físicamente hasta "¡Buenísimo, Natacha!", pero fueron mencionados en otros libros.

“Las Chicas Coral”: Aparecen por primera vez en "Natacha". Es el grupo al que Natacha y Pati hacen frente creando "Las Chicas Perla", siempre burlándose y humillándose entre sí.
Sus fundadoras son Claudia, Laura y Tere quienes aparecen en "Natacha".
También las Chicas Coral hicieron una pequeña aparición en "Bituín bituín Natacha", donde ellas son las que acusan a Natacha de modificar el guión de una obra de teatro.
En “Querido Diario” tienen un papel más protagónico con Tere, una niña a la que Natacha habla por teléfono, y que ella piensa que confabula un plan secreto con los niños.

La Abuela Marta: Es la abuela de Natacha, quien cariñosamente la llama "Abue Marta". En "Bituín bituín Natacha" ella cuida de Rafles mientras Natacha está de vacaciones. También aparece en "Querido Diario" y en "Enciclopedia de las Chicas Perla" Inventando historias irreales.

La verdad es que no hay mucha información sobre los libros de Natacha, pero puedo asegurarles que son geniales, súper divertidos con los que de seguros te reis un montón!
Les dejo la lista de los nombres de los libros y el link de la página de Luis Pescetti, donde aparecen algunos capítulos resumidos, por si quieren comprobar uds mismo que tan buenos son los libros! =D

Libros
Spoiler:
- ¡¡¡Natacha!!!
- Natacha
- La tarea según Natacha
- ¡Buenísimo, Natacha!
- Chat, Natacha, chat
- Bituin, bituin Natacha
- Querido diario
- La enciclopedia de las Chicas Perla
- Te amo, lectura

Link de Luis Pescetti
Spoiler:

_________________

ʘ⊙ la sabiduría me persigue, pero.. yo soy más rápida ⊙ʘ
avatar
shi-chan
Moderadora
Moderadora

Cantidad De Envios : 422
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 28
Localización : Tucumán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros: Natacha (Luis Pescetti)

Mensaje por Leexy_Lee el Sáb Jul 30, 2011 12:33 am

wow...
un día de esos me pasare

aunque ahora -segun mi madre- tengo prohibido leer, y menos en i-book porque mis ojitos estan algo irritados jeje


_________________
“Los mejores ajedrecistas del mundo juegan a no cometer errores, es decir, le apuestan a su estrategia nunca a ladel contrario.”

Spoiler:


avatar
Leexy_Lee
moderadora
moderadora

Cantidad De Envios : 188
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 24
Localización : Mazatlán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.