Visual kei : Estilo visual.

Ir abajo

Visual kei : Estilo visual.

Mensaje por Leexy_Lee el Sáb Jul 23, 2011 1:49 pm

Visual kei (ヴィジュアル系 vijuaru kei?, estilo visual), es un movimiento estético entre músicos japoneses,1 2 que surgió en base al rock japonés, mezclado con el glam rock, el metal y el punk rock en la década de 1980. «Visual kei» significa literalmente "estilo visual", y es esa la dirección a la que evolucionó la música rock japonesa, el uso de maquillaje, peinados muy elaborados, vestimenta llamativa, a menudo, asemejando una estética andrógina.



Psychedelic violence crime of visual shock", Dibujo del eslogan de la banda X japan, a partir del cual surgió el término Visual kei

Música
La música visual fue el origen de este estilo, y tuvo su apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El ejemplo más significativo podría ser la banda X-Japan. Este tipo de música básicamente toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y los solos de guitarra del heavy metal, y el ritmo y batería del punk británico. La novedad es la gran estética visual de estos grupos ,que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora y dota al cantante de una impresionante individualidad. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados.



Cultura
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo estilo sado-maso, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII.

Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales.


Estereotipos
Aunque el estilo Visual clama por la variedad y que cada individuo sea único, los japos no han podido liberarse tan fácilmente de siglos de uniformidad. Por eso podemos encontrarnos algunos estilos muy estereotipados dentro de la infinita variedad del Visual kei. Normalmente las subculturas Visual vienen asociadas a un estilo musical.


Kote-Kote kei: este estilo es el más típico del Visual, estilo andrógino y oscuro, en el que los hombres utilizan corsés, zapatos de altas plataformas, ligueros, etc. en prendas de cuero y de vinilo... y un maquillaje muy exagerado. Algunas de estas bandas son: GHOST, Phantasmagoria, etc.



Elegant gothic kei: Es el que más se podría parecer al estilo "goth clásico" europeo. La música tiene muchos toques de música clásica (violines, piano) y las vestimentas son elegantes, al más puro estilo romántico. Las chicas se visten con aspecto "lolita", simulando las antiguas muñecas de porcelana, pero con un maquillaje oscuro. Los chicos se visten estilo "aristocrat", con un aspecto opuesto a la inocencia y niñez que intentan aparentar las chicas. Es más un estilo de moda que un estilo de música, pero podrían incluirse aquí a Malice Mizer y a Moi dix Mois.




Eroguro kei: Eroguro es una simplificación de "erotique and grotesque". El maquillaje sirve para hacer más feo al artista, y la música es muy radical. Se parece bastante al estilo de Marilyn Manson y compañia. Algunos ejemplos serían Kagerou y The Piass



Oshare kei: Según traducción literal: estilo muy consciente de la moda. El Oshare tuvo su apogeo a comienzos del año 2001, cuando una banda llamada Baroque le da un nuevo toque al movimiento visual kei, dejando un poco de lado el maquillaje y los sonidos oscuros que se solían escuchar: la estética suele ser más alegre y colorida, y son más comerciales. Podríamos incluir aquí a Antique Cafe.



White kei: Podríamos decir que son el subgrupo más suave del Visual kei. Algunos dicen que proviene del Oshare, y otros consideran que es un género visual contaminado por el pop comercial. Tiene la particularidad de que el vocalista es muy femenino, y suele ir vestido de blanco. Podríamos incluir aquí a Baiser y D'AIR


okk.. de esta no encontre, pero cuando lei el termino, en lo primero que pense fue en Shun Oguri cuando interpreto a Rui H. en Hana Yori Dango

El Visual Kei es un movimiento en expansión, tanto en Japón como en el resto del mundo. Aunque la mayoría de las bandas en este movimiento han quedado relegadas a la escena indie, hay otras que han alcanzado la fama y están empezando a hacer giras por EEUU y Europa...


FUENTE: http://nishibu.blogspot.com/



_________________
“Los mejores ajedrecistas del mundo juegan a no cometer errores, es decir, le apuestan a su estrategia nunca a ladel contrario.”

Spoiler:


avatar
Leexy_Lee
moderadora
moderadora

Cantidad De Envios : 188
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 24
Localización : Mazatlán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.