viendo-anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tribus Urbanas

3 participantes

Ir abajo

Tribus Urbanas  Empty Tribus Urbanas

Mensaje por Leexy_Lee Sáb Jul 23, 2011 2:43 pm

Aqui les traigo algunas de las tribus urbanas de Japón


Galz

Tribus Urbanas  Ko-gals

Las Gals (ギャル, Gyaru?) son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes y mujeres jóvenes urbanas japonesas. Tienen muchas variantes, pero todas se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda, música y actividad social, aficiones en las que tienen unos gustos particulares. Algunos grupos dentro de las mismas Gals son las Kogal, Himegal, Yamanba, Nanba, Miminba, Onegal, etc.

Kogals

Tribus Urbanas  Kogals-_kaoru-watanabe_

Las kogals (コギャル, kogals?) llevan zapatos de plataforma y minifalda, cantidades copiosas de maquillaje, tinte de pelo (normalmente rubio), bronceado artificial (Ganguro), uniforme escolar y accesorios de diseño. Son asimismo grandes consumidoras de la telefonía móvil japonesa. Hacen de las compras una forma de vida y su cultura gira en torno al distrito de Shibuya en Tokio. El materialismo y la dependencia social que subyace en la moda kogal puede reflejar la inseguridad que sienten las estudiantes de secundaria.

Muchas kogals se permiten esta forma de vida con el dinero que les pasan sus padres, de clase adinerada. Otras aparecen en pornografía underground para financiar su afición. Muchas más se involucran en las "citas compensadas" o enjo kōsai, un tipo de prostitución cuasilegal que se ha visto fuertemente asociada con las kogals (hasta el punto de que muchos observadores occidentales interpretan "kogal" como "prostituta"). También pueden sacar grandes beneficios en las buruseras donde venden su ropa interior usada o prendas íntimas. Teniendo en cuenta que las Gals se gastan una gran cantidad de dinero en maquillaje, accesorios, etc, para poder serlo.

Segun la piel,surgen otras subtribus dentro de las gals:

-Las Ganjiro:


Tribus Urbanas  Ganjiro2vy0


Son las gals que se caracterizan por estar blancas de piel, es decir, de color natural siguiendo el ideal de belleza japonés. Sus colores de pelo también son poco llamativos (castaños, cobrizos, oscuros...)La pionera de este estilo fue la famosísima Ayumi Hamasaki. Se creó un auge tan grande, que algunas de las gals, siguieron su estilo y eran llamadas Ayuraa. De todas ellas son las más aceptadas en la sociedad tradicional, aunque rompen con su forma de vestir.


-Las Ganguro:


Tribus Urbanas  Ganguro14


Se caracterizan por estar más morenitas, ya que para conseguirlo recurren al maquillaje o sino a las sesiones de rayos UVA. Usan sombras de colores claros, como los pasteles. La pionera de las ganguro fue Amuro Namie (tiempo antes que Ayu), las gals querían conseguir el bronceado Okinawense de Amuro. Y crearon lo que hoy en día llamamos Amuraa.



Segun La ropa,tambien surgen diversos estilos:


-Onne/Sutogal:

Tribus Urbanas  904-18

Son las que van con ropas caras, dando un toque de elegancia y aparentar más adultas, llevando tacón más fino y evidentemente complementos que vayan a conjunto con su estilo.


-Sportgal:

Tribus Urbanas  904-08


Siguen su estilo gal, pero con un toque deportivo, sin olvidar sus plataformas, que utilizaran más bien bambas con plataformas que no unos zapatos con tacón de aguja.


-B-gal:


Tribus Urbanas  Gal+-+B+gal

Tipo de gal amante del break dance y la música negra en general, y su ropa es estilo hip-hop aunque usan marcas como Play Boy. El pelo suelen llevarlo rubio, rojo oscuro, o marrón, liso, con extensiones y trenzas o con trenzas prensadas.


-Himegal:


Tribus Urbanas  Gal+-+himegal

Literalmente, significa: Gal princesa. Las Himegyaru suelen peinarse con tirabuzones, llevar modelitos super chic y girlish, y el rosa y blanco predomina en sus combinaciones, no usan cosas demasiado bestias, como zapatones, minifaldas etc. Es un estilo caracterizado por maquillaje rosado y pestañas largas largas así la piel muy ligera de makillaje. El pelo enorme en un bouffant/una colmena es prácticamente el uniforme. Porciones de piel y de materiales ricos así como el terciopelo. Los tacones altos y de salón ,así como un buen bolso estructurado preferiblemente blanco, negro, o color de rosa. Estampados de animales, rosas, orquídeas, y otras flores.


-Celeb gal:

Tribus Urbanas  Gal+-+celeb+gal


Es otro estilo muy nuevo, también apareció, este verano. Como su nombre indica, esta nueva moda, busca parecerse a las celebridades o lo que es lo mismo las famosas.

Decorer

Tribus Urbanas  873106952_dcf2959966_d

la extravagancia y la exageración son los principios del Decorer. Son gente empeñada en no ser adultos y vestirse y divertirse con niños. Por eso son favoritos los accesorios de Disney y Hello Kitty en el rosa más chillón posible. De lo más meritorio en mi opinión es que la mayoría de los adeptos al Decorer se hacen ellos mismos casi toda su ropa.


Gothic Lolita

Tribus Urbanas  35325471_42fd8b3b9a_d

esta es mi debilidad, aunque últimamente sale tanto por todas partes que se hace pesada. Los japoneses tomaron la moda neorromántica europea de los 80 y le dieron un aire victoriano de casa de muñecas, influidos por la estética de grupos de visual rock como Malice Mizer o Dir en Grey.

Aunque el negro es el color por excelencia, últimamente el estilo GL se ha seccionado en miriadas de estilos distintos y ya se ve de todo.


Al principio, igual que el Decorer, el Gothic Lolita era una cultura de “haztelo tu mismo” en que la gente se confeccionaba su propia ropa. Ahora que el mercado la ha absorbido hay tiendas y multitud de marcas que confeccionan prendas GL y el espíritu original se ha perdido.

La cultura Gothic Lolita tiene su referencia en la revista Gothic&Lolita Bible y su epicentro en el parque de Harajuku en Tokyo. Se producen series manga (Tarot Café) y anime (Rozen Maiden) basadas en la estética Gothic Lolita y es el movimiento más popular en occidente (casi me ha costado trabajo encontrar fotos de japoneses).

Puede parecer por las fotos que he puesto que tanto Decorer como GothicLolita son culturas femeninas. En realidad es que he tomado las imágenes de la galería de un fotografo occidental que evidentemente se concentró en las chicas y dejó a los chicos a un lado. Leyendo revistas hechas en Japón como Fruits te encuentras tantos chicos como chicas en los dos grupos.


Fuente: http://amarok5.blogspot.com/2007/07/tribus-urbanas-japonesas.html
Leexy_Lee
Leexy_Lee
moderadora
moderadora

Cantidad De Envios : 188
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 30
Localización : Mazatlán

Volver arriba Ir abajo

Tribus Urbanas  Empty Re: Tribus Urbanas

Mensaje por Ram_SeS Sáb Jul 23, 2011 9:01 pm

No pues de lolitas es como se ven mejor muy lindas las japonesas, a pero las mexicanas son la ley ¡¡¡¡¡
Ram_SeS
Ram_SeS
Moderador
Moderador

Cantidad De Envios : 272
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 32
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Tribus Urbanas  Empty Re: Tribus Urbanas

Mensaje por shi-chan Sáb Jul 23, 2011 9:02 pm

muy buen aporte!!! tiene un "Excelente Diez Te Felicito" (así nos calificaban en primaria XD)

me gusto mucho el post! los estilos que más me gustaron fueron el Decorer y el Gothic Lolita! =D lamentablemente tengo que decir que el Galz no me gusto para nada! me hicieron acordar a los floggers pero en su versión nipona! XD

aunque los flogger son un poco más humildes a la hora de vestirse! =P no gastan millones ni tienen que vender sus cuerpos para poder comprar accesorios o por lo menos eso es lo que pienso! S=

we che.. ya me voy a poner a investigar un poco más sobre algunas cosas de Japón pa ver si yo también aporto algo! =P
shi-chan
shi-chan
Moderadora
Moderadora

Cantidad De Envios : 422
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 34
Localización : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Tribus Urbanas  Empty Re: Tribus Urbanas

Mensaje por Leexy_Lee Dom Jul 24, 2011 1:08 am

ammmm...
con eso de gastar tienes mucha razón,
muchas veces esos estilos de vida solo son para juniors -hijos de ricos-

pero en verdad, a mi tambien me gusto mucho el lolita
pero el que más me gusto, es más de visual kei -todos estos en si son visual kei - pero me gusta los de ropa vintage gothic

algo asi:
Tribus Urbanas  Gothic_Lolita_Corset_Dress%2526Pinafore_DR00088S_01

ese vestido me encanto
pero por supuesto no venderia mi cuerpo solo por tenerlo u.u
Leexy_Lee
Leexy_Lee
moderadora
moderadora

Cantidad De Envios : 188
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 30
Localización : Mazatlán

Volver arriba Ir abajo

Tribus Urbanas  Empty Re: Tribus Urbanas

Mensaje por shi-chan Dom Jul 24, 2011 2:33 am

jaja! see!! son muy abusos para llegar a venderse!! o desesperados en todo caso S=

yo prefiero el decorer.. me gusta el colorido que porta los chicos/as, pero.. vos dirás “todo es rosa!”.. sip, puede que sea rosa, pero en muchas gamas y eso lo hace llamativo (eso que a mí no me gusta el rosa y ando siempre de negro)

además.. están llenos de peluches!! *0* amo los peluches!!!! quizás por eso me gusto el decorer! =D

otra cosa a favor de este estilo, es 100% artesanal, así que no tienen que vender sus cuerpos por accesorios! solo tienen que buscar cosas que se puedan modificar y queden lindas! ^^

esta imagen me gusto! (=

Tribus Urbanas  Decorer3ns6cn1

igual.. esto no quiere decir que me volvería una de ellos, en esta vida todo tiene un límite y mi limite dice que salga con esas fachas a la calle! XD
shi-chan
shi-chan
Moderadora
Moderadora

Cantidad De Envios : 422
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 34
Localización : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Tribus Urbanas  Empty Re: Tribus Urbanas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.